De los dos pedidos de interpelación que fueron presentados por los diputados de la oposición, la Comisión Permanente del Congreso resolvió que solamente se trate del jefe de Gabinete del Ejecutivo Juan Ernesto Villamayor. El presidente de Petropar, Denis Lichi fue salvado de rendir cuentas por el caso de PDVSA.
Para hoy, a las 10:00 horas, se decidió la convocatoria a sesión extraordinaria de la Cámara Baja para tratar este y otros puntos que están en agenda. El escándalo por el supuesto acuerdo entre representantes del Gobierno nacional y Juan Guaidó salió a luz mediante una publicación del periódico estadounidense The Washington Post.
Otro tema que será debatido por los diputados es el proyecto que establece el traslado definitivo al Ministerio de Salud de todo el personal que presta servicio bajo contrato en establecimientos regionales. Además, se decidió incluir la propuesta que declara de interés público la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición de las vacunas contra el COVID-19, que fue aprobado por el Senado.