En medio de incidentes, tanto dentro como fuera del Congreso, debido a la movilización ciudadana, los diputados colorados aprovecharon la mayoría que tienen para enterrar el juicio político al presidente de la República Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez. El libelo acusatorio fue presentado oficialmente luego del mediodía por la oposición.
Hubo sendos discursos y críticas por parte de los que sostuvieron que ambos tenían que quedar fuera del cargo, relatando todos los pormenores, denuncias y despilfarros que se dieron en medio de la pandemia, y la crisis económica. También estuvieron los prefirieron echarse una siestita, demostrando un desinterés total sobre el tema.
Se votó por separado el pedido de juicio político, pero los resultados fueron similares, ya que hubo coincidencia de 42 colorados que salvaron una vez más a Marito y Velázquez. No fue suficiente con los 36 votos de la oposición. Entre los ausentes figuran Arnaldo Samaniego, de la ANR, y María López, del PLRA.