Varios diputados de la oposición se unieron para presentar un proyecto que cita a interpela al director de Aduanas Julio Fernández. Se alega que el mismo tiene que dar la cara ante las denuncias realizadas en los medios de comunicación. “Se hace necesario conocer a profundidad y aclarar los hechos a fin de deslindar responsabilidades”, indica el escrito, remitido al presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana.
A la par, la Comisión Especial de Seguimiento al Contrabando de productos industrializados y frutihortícolas mantuvo su primera reunión virtual, y se resolvió la convocatoria el próximo lunes, a las 14:00 horas, al senador colorado Martín Arévalo; y a las 15:00 horas, al director de Aduanas. Se aguarda que los mismos puedan presentar sus respectivos descargos.
Arévalo se había hecho cargo de una denuncia sobre el robo de mercaderías en un puerto privado, alquilado por Aduanas, con un valor aproximado de USD 3 millones. Posteriormente, Fernández denunció al senador ante la Fiscalía General del Estado por supuesto tráfico de influencias, ya que el mismo le habría pedido cargos para sus allegados.