Integrantes de la Federación de Transportistas Autónomos del Paraguay rechazan la aprobación del proyecto de Ley de subsidio al combustible en el que se incluye a emblemas privados. Alegan que el préstamo de USD 100 millones no será una solución definitiva al problema.
Los camioneros anunciaron que de aprobarse dicho proyecto, van a cerrar las rutas, impidiendo a la ciudadanía movilizarse durante la Semana Santa. “No se va poder viajar si los diputados aprueban el préstamo de USD 100 millones a favor de los emblemas privados”. Los conductores de camiones de carga no descartan llegar hasta Asunción para manifestarse.
Durante esta mañana también, Mario Abdo Benítez, presidente de la República, convocó a varios ministros que forman parte del Equipo Económico Nacional para analizar alternativas que ayuden a estabilizar los precios de combustibles.
Se encuentran reunidos en el Palacio de Gobierno, Hernán Huttemann, jefe de Gabinete Civil, Oscar Orúe, viceministro de Tributación, Oscar Llamosas, ministro de Hacienda, Federico González, ministro del Interior, Carmen Marín, ministra de la Unidad de Gestión, Iván Haas, viceministro de Economía y Denis Lichi, presidente de Petropar.
Actualmente la ley promulgada semanas atrás sólo permite a la petrolera estatal la comercialización de dos tipos de combustibles a un precio menor respecto al sector privado.