Miércoles 27 noviembre 2024 12:21

Duarte Frutos bromeó sobre su eventual ida a Itaipú

Duarte Frutos bromeó sobre su eventual ida a Itaipú
El director general de la EBY acompañó al presidente Mario Abdo Benítez en un acto de inauguración en Ayolas, Misiones.

El director general de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, destacó las obras encaradas en el área social en beneficio de las comunidades carenciadas. Bromeó sobre su eventual ida a Itaipú, diciendo que llueven los pedidos al WhatsApp del presidente Mario Abdo Benítez. “Hay muchos candidatos y eso ya me preocupa, le envían muchos mensajes por WhatsApp al presidente”, dijo Duarte Frutos en guaraní, en un acto de inauguración de pavimentación asfáltica, en Corateí, Ayolas, departamento de Misiones.


Elogió la gestión de Abdo Benítez y felicitó el trabajo coordinado de las autoridades departamentales. “El pueblo tiene esperanza en medio de la necesidad. Se dan cuenta que hay un trabajo bueno, fortalecido en el país para enfrentar los problemas más acusiantes”, significó.



Dijo que Marito viaja al interior para escuchar lo bueno y lo malo, y a la vez le da posibilidad de responder a los reclamos del pueblo. Alardeó de que “el oxígeno” de Yacyretá ahora llega más haciendo alusión a las inversiones realizadas en el área social con recursos de la binacional. “Cada gobierno hace lo que se puede, el desafío es que los gobiernos lleven más lejos los caminos abiertos del progreso”, sentenció.

 


Anunció una inversión de 4 millones de dólares para mejorar la infraestructura de salud en el distrito de María Auxiliadora, departamento de Itapúa. De este monto, 2 millones de dólares será una cooperación de Yacyretá y el martes, técnicos de la binacional ya estarán en el lugar para empezar a trabajar en el proyecto de fortalecimiento de la salud de la zona.


Duarte Frutos también incorporó una reseña bíblica en su discurso al aludir a la Encíclica del papa Francisco: Hermanos Todos, al mencionar que el “Papa advierte, no hay que engañar al pueblo, el peor mal que se puede infligir a la sociedad es que los líderes mientan o manipulen la realidad por intereses egoístas”.

 


 

Dejanos un comentario