Se dio a conocer la resolución del presidente del Congreso Óscar Salomón que declara duelo por el término de tres días a partir de la fecha con motivo del fallecimiento del diputado nacional y ex presidente de la Cámara Alta Roberto Acevedo. Dispuso que el Pabellón Nacional quede izado a media asta por el tiempo establecido.
Además, manifestó las condolencias y cristiana resignación en nombre del Parlamento a los familiares del legislador. “Con profundo pesar, extiendo mis condolencias a familiares y amigos del Diputado Robert Acevedo. Siempre lo recordaremos como un hombre leal a sus ideales y amante de su querido Departamento de Amambay”, fue el mensaje del colorado Cachito Salomón.
El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Alliana también se sumó al homenaje a su colega. Se informó que el mismo expresó su profundo pesar por el fallecimiento de Acevedo tras las complicaciones a consecuencias del Covid-19. Decidió sumarse a la decisión de Salomón y declarar también duelo por tres días.