En la Cámara Baja se presentó un proyecto que pretende destinar un edificio abandonado del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para viviendas económicas. Los proyectistas son los diputados Hugo Ramírez y Raúl Latorre, de la ANR, y Sebastián Villarejo y Sebastián García, de Patria Querida. El costo de la adquisición del inmueble fue de USD 3 millones, años atrás.
Por el momento, el tratamiento de la propuesta fue postergado por un plazo de 30 días. En la exposición de motivos se indica que es una oportunidad viable para llevar adelante un proyecto habitacional de clase media, que esté enfocado en las personas que trabajan en el centro de atención, paliar el déficit de viviendas y reactivar el casco histórico.
Se aclara que la desafectación está sujeta a la condición de que el inmueble sea utilizado única y exclusivamente para programas de viviendas económicas para el sector con ingresos medios. Se establece que la prioridad serán los trabajadores, ya sea del sector público o privado.