El gobierno de los Estados Unidos lanzó un mensaje estratégico en momentos en que está candente el escándalo que estalló en la Dirección de Aduanas tras la renuncia realizada contra el senador colorado Martín Arévalo.
El encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos, Joe Salazar, realizó hoy una visita a la Dirección de Aduanas donde estuvo el titular Julio Fernández. El diplomático representante del gobierno norteamericano recalcó la necesidad de la lucha contra el contrabando y la evasión.
"Visitamos las oficinas de Aduanas. La facilitación del comercio, la lucha contra el contrabando y la evasión son indispensables para el desarrollo y la seguridad de Ciudad del Este. Combatir la corrupción en la triple frontera es la clave para el desarrollo pleno a largo plazo", sentenció Salazar desde su cuenta de Twitter.
Julio Fernández denunció al senador Arévalo por tráfico de influencias y de que estuvo presionando para ubicar a operadores en Aduanas. Lo acusa de haber intervenido en sumarios administrativos y de solicitar la liberación de carga de mercaderías que fueron incautadas de un ciudadano árabe. En contrapartida, el legislador replicó la denuncia y denunció por corrupción al funcionario de Mario Abdo.
El presidente de la República habia pedido informes sobre la serie de denuncias realizadas y que salpican a su funcionario de confianza. Expresó públicamente que el caso está a instancias de la Fiscalía.