El Poder Ejecutivo subastará bienes comisados por delitos provenientes del narcotráfico, lavado de dinero o casos de corrupción. El Ministerio de Hacienda está preparando la lista de inmuebles que fueron inscriptos a nombre del Estado paraguayo.
El presidente Mario Abdo Benítez había formado el Decreto N° 3824 que autoriza a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) a iniciar el proceso de subasta pública de los bienes que provienen del dinero generado por el crimen organizado y que fueron comisados en el marco de sentencias judiciales
Una vez que Hacienda remita la lista, la Senabico organiza el proceso que se realizará a través de una plataforma de Internet pretende transparentar todo el proceso.
Uno de los inmuebles que fueron comisados es de Jarvis Ximénez Pavão tras solicitud realizada por la Procuraduría General de la República. El valor asciende a USD 6 millones entre ellos la estancia 4 Filhos en Yby Yaú, Concepción.
Otra causa en proceso es vinculada a lavado de dinero. El inmueble inscripto estaba a nombre de María Zulma Jara de Giménez (prófuga de la justicia) quien fue condenada por el delito de lavado de dinero, por ocultar inmuebles adquiridos con recursos provenientes de hechos punibles contra el patrimonio público cometidos por Arnaldo Abegg y Cinthia Giménez, según informa la Procuraduría.