Poder Ejecutivo pidió informes a los gobernadores sobre los gastos realizados durante este periodo de la pandemia. La Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE) y la Secretaría Nacional Anticorrupción solicitaron la rendición de cuentas a la administración de los gobiernos departamentales que hayan recibido recursos públicos para enfrentar los efectos por el Covid-19.
Las gobernaciones deberán remitir la planilla de rendición de cuentas de la Ley 6524/2020 que declaró estado de emergencia en todo el territorio nacional. Deben acercar todos los documentos respaldatorios dirigidos a la Auditoria General del Poder Ejecutivo. Los mismos, tras la revisión de la SENAC y la AGPE, serán derivados a la Contraloría General de la República y al Congreso Nacional.
Durante este periodo de confinamiento las gobernaciones estuvieron realizando la entrega de las meriendas escolares y kits de alimentos para los estudiantes. Además hubo organización de las ollas populares para la contención social de las familias más vulnerables afectas por la crítica situación.
De acuerdo al portal oficial del Gobierno, en este periodo de pandemia ya se gastaron G. 181.482 millones en 128 contratos realizados por las diferentes instituciones públicas, gobernaciones, municipios. La Gobernación de Concepción invirtió G. 411 millones en compra de alimentos para las familias más necesitadas.
Otros realizaron algunos gastos en refacción de hospitales en la zona, como es el caso de la Gobernación de Itapúa gastará G. 1.977 millones para la construcción de pabellón hospitalario.