Los senadores del Frente Guasu no quieren quedar atrás, y aseguran en un balance legislativo que fueron los más productivos, al igual que los del PDP (Partido Democrático Progresista). El bloque se considera como la tercera fuerza, después de la ANR y el PLRA, en la Cámara Alta.
En un resumen, se indica que los siete senadores más productivos son Sixto Pereira, Esperanza Martínez, Jorge Querey, Hugo Richer, Fernando Lugo, Carlos Filizzola y Miguel Fulgencio Rodríguez. Además, alegan que, a excepción de Kencho Rodríguez, que se incorporó tras la expulsión de Paraguayo Cubas, los del FG están en la lista de los 10 más productivos desde el 2018 hasta el 2021.
Por otra parte, destacan las gestiones en materia legislativa y los posicionamientos políticos de denuncia ante hechos de corrupción, así como la falta de transparencia. También, los atropellos a comunidades campesinas e indígenas. Otro punto que se resalta es que son promotores de audiencias públicas y conversatorios para la participación ciudadana.