El senador Silvio Ovelar estuvo reunido con el presidente Mario Abdo Benítez y sentó postura contra el enojo del sector del cartismo por el pacto que hubo en la elección de Oscar Cachito Salomón como presidente del Congreso.
Manifestó que le parece exageda la posición de Honor Colorado pero que apelarán al diálogo para recomponer relaciones. Buscarán a José Alberto Alderete como nexo para buscar un arreglo.
"Soy respetuoso al igual que el presidente de la República de las decisiones y opiniones que asume Honor Colorado pero en este caso me parece exagerado porque creo que ayer las opciones que teníamos no nos permitían mucho margen de maniobrabilidad", empezó diciendo Ovelar.
Calificó como "desproporcionada la crítica hacia el abdismo por esa decisión". Agregó que en política hay que respetar los criterios de los correligionarios. Refiró que se puede tener opiniones diferentes y a veces, "las coyunturas hacen que suban los decibeles pero tenemos un buen articulador y cicatrizador que estara en esa tarea", en referencia a Alderete.
Beto Ovelar insistió en que "es necesario mantener la prudencia, calma y el respeto"..
Consideró que hay que visualizar con amplitud lo que se viene y que espera que en base a un diálogo fraterno se pueda recomponer mirando las elecciones generales municipales de octubre. Acotó que Marito le dijo que los candidatos que pugnaron por Añetete se pondrán a disposición de los ganadores.