El presidente Mario Abdo Benítez firmó el Decreto Nº 5025 que formaliza las nuevas medidas sanitarias para contener el alto nivel de contagio de Coronavirus. Las restricciones entran en vigencia desde hoy hasta el 28 de marzo. Se endurecerán para la semana santa.
Solamente se podrá circular en el horario comprendido desde las 5 hasta las 20 horas en las 24 ciudades, entre ellas Lambaré, Luque, Asunción, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, Villa Elisa, Guarambaré. Son los puntos conflictos por la cantidad de personas contagiadas.
Los locales gastronómicos podrán operar dentro del horario de 05:00 hasta las 23:59 horas, con agendamiento previo, reserva de mesa, y con registro individualizado de las personas atendidas (nombre y apellido, documento de identidad, domicilio y número de teléfono).
Los docentes del sector público acudirán a las instituciones educativas para la utilización de la infraestructura con fines de dictar las clases en las modalidades habilitadas, entrega de materiales impresos para garantizar la educación, entrega de los kits de alimentos a los estudiantes y otras actividades imprescindibles dispuestas por el Ministerio de Educación y Ciencias.
Se habilita el retorno seguro a instituciones educativas para el desarrollo de las clases en la modalidad virtual o hibrida semipresencial.
Mientras que eventos sociales se pueden realizar en el horario de 5 hasta la medianoche, en espacios públicos y privados habilitados para tal efecto, deberán realizarse con un máximo de hasta 100 personas