Un proyecto de ley que regula el régimen de reexportación de turismo comercial congregó a comerciantes, sobre todo de la zona fronteriza, que aún se sienten golpeados por los efectos de la pandemia, y reclaman soluciones. La propuesta lleva la firma de la senadora de Patria Querida, Georgia Arrúa, quien organizó una audiencia para debatir el tema con autoridades y empresarios de Ciudad del Este y Salto del Guairá.
“Queremos, a través de este proyecto, hacerlo dentro de un marco que dé absoluta transparencia y trazabilidad a los negocios. Estamos demostrando que queremos legitimar y legalizar todo tipo de actividad y sacar la informalidad”, indicó la proyectista, en el momento de su intervención durante la audiencia pública.
El presidente del Congreso Oscar Salomón, quien también participó del encuentro, aseguró que el receso parlamentario no será un impedimento para el tratamiento de este proyecto en una eventual convocatoria a sesión extraordinaria del Senado, pero que dependerá del acuerdo al que se llegue. Se anuncia una jornada de trabajo para seguir analizando esta propuesta, pero ya en la zona de Ciudad del Este.
Entre los participantes, también estuvieron varios otros senadores como los liberales Juan Bartolomé Ramírez y Enrique Buzarquis; y el colorado Juan Darío Monges. Además, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto; el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, y varios empresarios de distintos rubros comerciales.