El presidente de la Ande (Administración Nacional de Electricidad) Félix Sosa, quien asumió en reemplazo de Luis Villordo, señaló que la exoneración por el consumo de energía hasta 500 kwh se extendería un mes más.
En una reunión con la Comisión Bicameral de Control de los Recursos de la Ley de Emergencia mencionó que solamente se está esperando el decreto del Ejecutivo para incluir setiembre, y de esta manera completar seis meses desde el inicio de la pandemia.
Indicó que inicialmente se había autorizado que sea por tres meses, de acuerdo a la Ley de Emergencia Sanitaria, beneficiando a todos los clientes en baja tensión, y posteriormente se agregaron dos meses más.
Se había presentado un proyecto de ley para que la exoneración de facturas sea hasta 1.000 kwh y que se eliminen las que se emitieron durante la pandemia por una serie de denuncias de sobrefacturación.
El Ejecutivo decidió vetar ese proyecto de ley, luego en el Congreso ya no se tuvieron los votos para mantenerse, por lo que quedó archivado.