Falleció el embajador paraguayo ante el gobierno de Cuba, Bernardino Cano Radil. Su muerte se produce por consecuencias del Covid-19. Estuvo internado 10 días y finalmente no aguantó.
La información fue confirmada por las autoridades de la Cancillería paraguaya. El dirigente colorado falleció a los 65 años en La Habana.
Fue nombrado como embajador en el 2015, bajo el gobierno de Horacio Cartes.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó de la cuenta de Twitter que "lamenta informar el fallecimiento, en el día de la fecha, del embajador Bernardino Cano Radil, en La Habana, Cuba. Fue un destacado luchador por la democracia y la libertad en Paraguay".
Cano Radil tuvo una larga trayectoria. La Cancillería recordó que fue diputado nacional, llegando a ocupar la Vicepresidencia de la Cámara y llevó la representación de sus pares en el Parlatino. Fue Convencional Constituyente en 1992.Representante del Ministerio de Relaciones Exteriores ante la Entidad Binacional Yacyretá. Miembro de la Junta de Gobierno del Partido Colorado y fundador de la juventud colorada en el exilio.
El Gobierno había negociado la posibilidad de adquirir las vacunas de Cuba contra el Covid donde existen cinco tipos de dosis