Los Diputados trataron este viernes en sesión extraordinaria el pedido de Juicio Político contra Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior. Luego de cuatro horas de debate, finalmente se procedió a la votación con 27 diputados a favor, 15 en contra, 25 abstenciones y 13 ausentes.
Desde la oposición cuestionaron la forma de intentar sacar del cargo al Ministro, aseguraron que no corresponde, que lo correcto era una interpelación y no un Juicio Político. Además aseguraron que el sector liderado por Horacio Cartes solo busca sacar rédito político del atentado que se produjo el pasado domingo durante un festival en San Bernardino, donde dos personas murieron y cinco quedaron heridas.
Nota Relacionada: ¿Se va Giuzzio?
El libelo acusatorio indicaban hechos de mal desempeño de funciones del ministro, “quien es la autoridad superior del Ministerio, designado por el Poder Ejecutivo, con la principal función de tener a su cargo la dirección superior de los organismos encargados de la seguridad interna del país”.
El secretario de Estado ya está en el ojo de la tormenta hace varios meses y más después de los últimos episodios registrados en San Bernardino, pero sigue teniendo el respaldo del presidente Mario Abdo, lo que molesta a la ciudadanía y algunos políticos. Se necesitaba de 53 votos para hacer correr el pedido de Juicio Político.