El presidente Mario Abdo Benítez realizó una jornada de Gobierno en Central inaugurando obras con el nuevo director paraguayo de Itaipú, Federico González.
Tras el acto de apertura de la unidad de la salud de la familia en Costa Dulce, Federico González destacó la gestión presidencial y prometió que será honesto al frente de la Binacional.
"En este primer día de trabajo al frente de Itaipú como director general interno le pueda acompañar a inaugurar obras. Obras son amores, hechos y no palabras", expresó el nuevo director paraguayo cuya figura genera resistencia por su participación en el acta fallida de Itaipú.
Federico dijo que Marito entregó viviendas, inauguró subestación de la Ande y es la cuarta unidad de salud familiar que inaugura en Central durante esta jornada. Agregó que es un testimonio de trabajo y compromiso con el pueblo.
Reconoció el trabajo desarrollado por su antecesor Ernst Bergen. "Un hombre que se entregó al trabajo por el paìs y de hacer todo lo mejor por el Gobierno. Me comprometo ante ustedes, ante el presidente y ante el pueblo a continuar esa línea de trabajo, con transparencia, con honestidad y con un profundo sentido de amor a la Patria", aseguró.