El feriado nacional por la victoria de la Batalla de Boquerón en la Guerra del Chaco se mantiene para el próximo martes 29. La decisión fue tomada por el presidente Mario Abdo Benítez mediante el Decreto presidencial Nº 4040 que dispone la derogación del Decreto 2757 que había resuelto el traslado de todos los feriados al lunes.
La medida oficial del Gobierno de mover los feriados a lunes fue a pedido de la Secretaría Nacional de Turismo (en otro periodo de gobierno y ratificado el año pasado) como plan para potenciar el turismo en vista a que se unen con los días de fin de semana. Esta vez, en el análisis realizado por el presidente de la República consideraron mas prudente mantener ese martes en el marco de las medidas sanitarias para evitar actividades de ocio que puedan aumentar el nivel de propagación de la enfermedad de Covid-19.
La victoria de la Batalla de Boquerón es considerada como uno de los logros históricos de la Guerra del Chaco. Las tropas paraguayas recuperaron el fortín que estaba ocupado por los bolivianos.
El presidente de la República sigue en la zona Norte luego de que se conoció el secuestro del ex vicepresidente Oscar Denis y su empleado Adelio Mendoza en la zona de Bella Vista Norte, en el departamento de Amambay. Sigue todo el despligue militar en la búsqueda del político liberal. El objetivo del Gobierno es rescatarlo con vida.