Desde el Frente Guasu (FG) sostienen que la Contraloría debe rendir cuentas por el papel de “apriete electoral” a los candidatos de la oposición. En un pronunciamiento dirigido a la opinión pública, se menciona el caso de los candidatos opositores Luis Paciello, yerno del senador Fernando Lugo, en Lambaré; y en Ciudad del Este, Miguel Prieto.
“Cómo Frente Guasu hemos venido manifestando nuestra preocupación y repudio ante la situación generada en el actual escenario electoral, donde instituciones de nuestro Estado están siendo utilizadas como herramientas de presión en el marco de las actuales elecciones municipales, para torcer la balanza en favor de los candidatos colorados”, se indica en el manifiesto.
“En el mismo sentido que se hiciera con el candidato esteño, Miguel Prieto, también se ha orquestado una política de manipulación y publicación sesgada de datos en relación a Luis Paciello, candidato opositor al Partido Colorado, y cuya candidatura aglutina a diversas fuerzas políticas en el marco de una alianza amplia”, es el reclamo.