“Desde el Frente Guasu expresamos nuestra firme condena y repudio ante este claro atropello contra el Estado de Derecho, que evidencia una vez más, la existencia de un Poder Judicial, y de una Fiscalía que se encuentran sometidos y de rodillas, ante el poder político y económico de Abdo Benítez, Horacio Cartes, y los clanes mafiosos de este país”, señala el pronunciamiento de los senadores del bloque.
Es con referencia a la prisión preventiva a los jóvenes estudiantes Vivian Genes, Luis Trinidad y Pedro Areco, en el caso que investiga el incendio de parte del local del Partido Colorado. “Es un acto de grosero pisoteo de los principios más básicos del derecho procesal, y con ausencia total de argumentos jurídicos”, consideran.
Indican que la jueza Hilde Benítez Vallejos es colorada, y el fiscal Lorenzo Lezcano, es cercano al ex presidente de la República Horacio Cartes. El FG sostiene que estos mismos jueces y fiscales pretenden criminalizar a los que levantan su voz contra la corrupción y los abusos de este gobierno colorado.