Apenas se consumó en la Cámara de Diputados, la reelección del contralor Camilo Benítez, y el subcontralor Augusto Paiva, por otros cinco años más, el Frente Guasu emitió un pronunciamiento de repudio por este hecho, y también por la intromisión de EEUU, que se dio en forma abierta de apoyo al candidato.
“A tambor batiente, en el día de hoy, una mayoría legislativa conformada por los parlamentarios de la ANR, el PLRA, y demás aliados, ha terminado por resolver la reelección del actual contralor general de la República Camilo Benítez en su cargo”, refiere el comunicado, remarcando que el mismo responde al Partido Colorado.
“Consideramos absolutamente reprochable y repudiable que un funcionario diplomático extranjero sea partícipe de la consolidación de un modelo de corrupción y deterioro de la institucionalidad del país”, sentenció el FG. Fue en alusión al representante de de la delegación diplomática de EEUU, Joseph Salazar. Creen que ha “sobrepasado los límites de sus atribuciones diplomáticas", ya que posó abiertamente con el contralor.