El bloque del Frente Guasu en la Cámara Alta exige la investigación y el esclarecimiento del asesinato de dos menores en el norte. Es con referencia al confuso operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta y la muerte de dos niñas de 11 y 12 años en extrañas circunstancias.
En un comunicado indican que existe un preocupante manto de dudas sobre lo sucedido y el funcionamiento del organismo que recibe anualmente 14 millones de dólares anuales para combatir al grupo armado autodenominado EPP.
Señalan que además de los casi nulos resultados hay otros antecedentes como el caso del capitán Enrique Piñánez cuya muerte quedó impune y nunca se esclareció, así como denuncias de violaciones de derechos humanos y actos de corrupción.
Mencionan que el ex comandante de FTC, el general Ramón Benítez está procesado por cohecho pasivo agravado, asociación criminal y contrabando.
Consideran lamentable la actitud del Ejecutivo por presentar con bombos y platillos y de forma apresurada e irresponsable como un gran golpe al EPP.
“La muerte de niños y niñas menores de edad resulta repudiable en cualquier caso, y más cuando dichos hechos son protagonizados por fuerzas de seguridad del Estado”, se indica en el documento.
“Consideramos grave que las niñas asesinadas hayan sido incluso enterradas de forma apresuradas, sin siquiera haber sido identificadas”, se refiere en el comunicado, y que el Ejecutivo sería responsable de un grave caso de terrorismo de Estado que le puede costar incluso sanciones internacionales.
“Exigimos que el Poder Ejecutivo, haga públicos todos los elementos documentales que tenga sobre este caso y como también que se abra una investigación seria y exhaustiva que ofrezca la transparencia necesaria a la ciudadanía”, concluye el pronunciamiento.