El bloque del Frente Guasu en la Cámara Alta emitió un nuevo pronunciamiento en el que exige el juicio político al presidente de la República Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez, como los principales responsables de la crítica situación sanitaria. “Tienen fundamentos de sobra para ser sometidos a un juicio político, por dejar a la población indefensa”, refiere la nota.
A la par, exigen la renuncia del ministro de Salud Julio Mazzoleni, y que la nueva administración abra una mesa de trabajo para implementar cambios urgentes y necesarios. También, acusan a Horacio Cartes y a su sector político de ser cómplices y encubridores de esta grave situación, ya que frenaron varios intentos de juicio político.
Hacen un llamado a todas las fuerzas políticas a escuchar el clamor y la indignación ciudadana ante la necesidad de acciones concretas y contundentes. El Frente Guasu anunció el total respaldo a todas las movilizaciones ciudadanas para denunciar y exigir los cambios urgentes que sean necesarios.