“Nosotros, como representantes, tuvimos una audiencia con el presidente del Congreso para abogar por la ley que habla de la incorporación de las personas con discapacidad en todos los organismos y entidades del Estado”, indicó Julio González, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Públicos con Discapacidad (Asonadis).
“Puntualmente, solicitamos que permanezca el artículo 53 del Presupuesto General de la Nación, que refrenda estas leyes, para que todos los organismos y entidades del Estado puedan crear un plan anual de incorporación de personas con discapacidad de forma gradual”, manifestó. Alegó que muchas de las leyes no se cumplen y están desfasadas.
“El año pasado el senador Salomón nos recibió. Eso se vio reflejado en la Ley del presupuesto de este año, y lo que queremos es que permanezca el mismo articulado, incluso reforzado para que, realmente, en la práctica, en el ejercicio, se puedan ir incorporando personas con discapacidad”, concluyó, tras la reunión con Cachito. Aseguró que la respuesta al pedido fue “totalmente favorable”.