Gremios que nuclean a los funcionarios públicos expresaron su rechazo al anteproyecto de Ley de la Función Pública y la Carrera del Servicio Civil, impulsado por el Ejecutivo en el marco de la reforma del Estado. Anuncian que saldrán a las calles a defender sus derechos adquiridos como trabajadores estatales.
En una nota remitida al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, -quien a su vez es representante del Ejecutivo ante la mesa técnica- los sindicatos comunican que no acompañarán la iniciativa del Gobierno y advierten que adoptarán medidas.
“Hemos resuelto no acompañar el anteproyecto de la función pública y la carrera del servicio civil a ser presentado en el Congreso Nacional, en las condiciones actuales del tercer borrador”, expresa la misiva de la denominada Alianza Sindical del sector público, que incorpora al Frente Sindical de Funcionarios Públicos del Paraguay y el equipo técnico de sindicatos de reforma del Estado.
Los gremios mencionan que solo en dos ocasiones participaron de las discusiones en la mesa técnica, pese a que en reiteradas oportunidades solicitaron tomar parte de las reuniones virtuales. “No se logró conformar una efectiva mesa técnica para analizar el anteproyecto de ley”, fustigan.
Ante la disconformidad con la redacción del tercer borrador del anteproyecto de ley, los sindicatos comunican que se retiran de la mesa técnica y además, repudian la posición cerrada del Ministerio de Hacienda. “Lucharemos en el Congreso Nacional así como en las calles a fin de que nuestras objeciones sean escuchadas y nuestras propuestas sean aceptadas , buscando ante todo el especial resguardo y garantía de los derechos adquiridos del trabajador público”, concluye la nota.