El colorado Rodolfo Friedmann, con el apoyo de sus colegas Desirée Masi, Víctor Ríos y Miguel Fulgencio Rodríguez consiguió que en dos semanas más se trate su proyecto que modifica la Ley que previene y reprime los actos ilícitos destinados a la legitimación de dinero o bienes.
La propuesta plantea que se incluya al fútbol y las tabacaleras por presunto lavado de dinero, y dentro del cartismo ya hay resistencia, atendiendo a que se trata del principal negocio de su líder el ex presidente de la República y empresario Horacio Cartes.
“A fin de dotar de instrumentos para el mejor control del lavado de dinero, los senadores proponemos que los clubes deportivos y tabacaleras sean sujetos obligados de la Ley Antilavado. No más zonas grises para el lavado”, señaló Friedmann. “Son instituciones que mueven miles de millones de dólares”, indicó.
En su exposición de motivos, especifica que se tenga en cuenta a todas aquellas referidas a la administración de los clubes, transferencia de jugadores, auspicios, derechos televisivos y desarrollo comercial. En cuanto a las empresas tabacaleras, se alega que anualmente mueven montos importantes en las transacciones que realizan.