Los senadores aprobaron una ampliación presupuestaria por un monto de G. 1.400 millones para el Ministerio del Interior. El titular de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta Juan Darío Monges explicó en detalles, resaltando que más de G. 421 millones se destinaría para indemnizar a familiares de policías caídos en funciones.
“Creo que amerita, y si no tuviéramos esa ampliación no podrían ser beneficiados con lo que corresponde, sin que eso signifique reparar la pérdida. Solicito la aprobación para poder cumplir con los familiares”, fue la sugerencia del senador colorado, que fue acompañada por una amplia mayoría.
Además, especificó que G. 473 millones iría a adquisición de muebles, y para compra de equipos de seguridad G. 541 millones. Otros dos proyectos de ampliación, uno para la Corte Suprema de Justicia, fue rechazado y enviado al archivo; y para la Universidad de Villarrica tampoco hubo votos, y se volvió a remitir a la Cámara de Diputados.
Por otra parte, se aprobaron sin ningún tipo de inconvenientes todos los ascensos policiales y militares, que fueron remitidos por el Ejecutivo, vía Ministerio del Interior y de Defensa. El titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales Martín Arévalo indicó la necesidad de tratar estos puntos, o de lo contrario quedarían pendientes para el próximo año, por el receso parlamentario.