“Nicanor contrató a una empresa donde trabaja su hijo. La Aldea SA no tiene experiencia como proveedora, pero consiguió un contrato. El mismo propietario Gianmarco Orlando confirmó que el hijo de Nicanor, Héctor Duarte, trabaja con dicha empresa”, fue la denuncia que presentó el senador liberal Blas Llano, durante la sesión de la Cámara Alta.
El parlamentario volvió a referirse a un nuevo capítulo de su serie titulada “Virrey”, en la que destapa las irregularidades del actual director general de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos. Trató de “pasquín de cuarta” a un periódico digital, financiado por el colorado, en el que estaría trabajando su hijo, que es doctor en Comunicación en la Universidad La Sorbona, de París.
“La EBY (Entidad Binacional Yacyretá) repartió G. 209.479 millones entre el 2019 y el 2020, a favor de ONGs, periodistas, correligionarios y candidatos, sin ningún control”, aseguró Llano. Advirtió que si encuentran hechos de corrupción en las documentaciones que Nicanor envió al Senado, se iban a remitir a la Fiscalía General del Estado.