El senador liberal Fernando Silva Facetti hizo referencia a un proyecto, que presentó con otros colegas suyos, que modifica la Ley que crea la Senad (Secretaría Nacional Antidrogas). Explicó que la propuesta implica una autorización para el cobro de tasas por inspecciones y fiscalizaciones que realiza la institución.
“Ellos realizan como 13 tipo de verificaciones, que le cuestan más o menos 2.900 millones de guaraníes al año. Es decir, plata que no se va en la lucha contra las drogas, y se desvía en otros rubros”, indicó el parlamentario. “Esta modificación va a permitir generar sus propios recursos para gastos administrativos, y poder redireccionar lo que viene gastando en la lucha contra las drogas”, remarcó.
“A nosotros nos importa que los agentes especiales hagan su trabajo y que la dirección sea más especializada, pero para eso necesita recursos, y como no se le da, porque cada vez hay menos plata en el presupuesto, entonces la lógica es autorizarle a que muchos de los servicios que presta de manera gratuita, se puedan cobrar”, consideró.