En un nuevo capítulo de su serie “Virrey”, el senador liberal Blas Llano denunció la compra de “kits de oro” por parte de la binacional Yacyretá, como parte de una nueva acusación contra el director de la entidad Nicanor Duarte Frutos. El parlamentario incluso hizo un recorrido por algunos locales comerciales como el mercado de Abasto, para hacer el comparativo de precios.
Refirió que desde la EBY se hicieron entrega de víveres a varias organizaciones, sin ni siquiera determinar un mecanismo de selección de los posibles beneficiarios, lo cual a su criterio también constituye una irregularidad. Especificó que el detalle de las diferencias entre las compras de Yacyretá, y que él realizó personalmente demuestran una sobrefacturación de 500 millones de guaraníes.
A la par, Llano también presentó pedidos de informe a la binacional sobre la flota de vehículos con que cuenta, y los servicios realizados. Otra solicitud, que fue aprobada por los senadores, tiene que ver con la cantidad de combustible que gasta al año Yacyretá. El parlamentario acusó a Nicanor de aprovecharse de la necesidad para sobrefacturar kits, sin ningún tipo de normativa.