Representantes del poder Ejecutivo y gremios de turismo, hotelería, gastronomía y eventos se reúnen para evaluar reclamos del sector con respecto a la reducción de impuestos debido a la crítica situación que siguen afrontando estos rubros.
Desde el sector gastronómico advierten que unos 123.500 trabajadores están en riesgo de perder sus puestos laborales, si es que no se disponen medidas que contribuyan a paliar la crisis económica desatada por la pandemia.
Oliver Gayet, de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy) dijo a medios radiales que el gremio busca llegar a un acuerdo con el Gobierno, en el sentido que se les otorgue la reducción del IVA y del aporte-patronal obrero, para mantener a sus empleados.
“Estamos expectantes para ver de qué forma nos van a compensar. Nosotros continuamos con los protocolos en los restaurantes. Se liberaron las fases, pero no las medidas sanitarias”, aseveró.
Otro punto de reclamo es que los beneficios otorgados por la ANDE no llegaron a los gastronómicos, sino solo la modalidad de pago financiado de las deudas.