Tras varios intentos de estudiar el pedido, finalmente los Diputados votaron este miércoles a favor de la intervención de la Gobernación de Guairá a cargo del cartista Juan Carlos Vera.
Un total de 44 legisladores dieron el sí para la intervención y 20 se posicionaron en contra. La solicitud para revisar la cuenta departamental había sido emitida hace varios meses, pero quedaba pendiente por varias sesiones sin cuórum.
Los indicios indican un supuesto desvío de fondos destinados a la lucha contra el coronavirus y de acuerdo a la Comisión Especial conformada se pudo constatar tres hechos graves que complicarían al gobernador. El desembolso total para la gobernación fue de USD 2 millones.
De acuerdo a la diputada Rocio Vallejo, la gobernación pagó Gs. 750 millones por obras que se habían hecho antes de la pandemia, para mejorar la lumínica del estadio “Parques del Guairá”. Otro dato interesante es que la factura fue emitida a nombre de la empresa Arrúa Service, siendo que los trabajos estaban a cargo de la firma Insuain S.A. La parlamentaria también indicó que el jefe departamental transfirió supuestamente Gs. 6.000 millones a dos funcionarios del Estado.
Por su parte, el parlamentario también cartista Basilio Núñez dijo que se trata de una persecución política por parte de un sector hacia el gobernador Vera. Además, negó que existan dicha irregularidades y aseguró que desde Honor Colorado acompañan la gestión.