El ministro de Salud, Julio Borba, anunció que el gobierno firmó un precontrato con la empresa Pfizer por un millón de dosis de vacunas contra el Covid-19. La información fue confirmada en Palacio de Gobierno, tras la reunión con el presidente Mario Abdo Benítez.
"Estamos adquiriendo con la multimacional Pfizer. Estamos finiquitando los ultimos detalles. Vamos a informar en tiempo y forma. Hay acuerdos de confidencialidad, pero es buena partida", explicó a su salida del Palacio. Acotó que el contrato final se firmará en los primeros dias de junio.
Refirió que estarán administrando en tiempo y forma. Sin embargo, acotó que tiene fecha estimativa pero que se reserva por un acuerdo de confidencialidad. Insistió en que solamente anunciará cuando el avión este colando. Esta cautela que toma el ministro se debe a que siempre aparecen los problemas logísticos con los cargamentos y no llegan a tiempo.
Ministro señaló que esta semana insistirán con los lugares que tuvieron problemas con la vacunación. Esto considernado que hay 30 % de personas registradas que no acudieron a vacunarse.
El presidente de la República posteó a tempranas horas ya salieron las vacunas rumbo a Paraguay. Son 250.000 dosis que suman para seguir con el proceso de vacunación.