El Gobierno no está contemplado retroceso de fase pero sí habrá ajustes en las medidas sanitarias implementadas para evitar contagios masivos de corinavirus. Contemplarán cuestiones vinculadas a zonas territoriales, entre ellos, el departamento de Caaguazú donde hubo aumento de casos.
El presidente de la República Mario Abdo Benítez se reunió con los presidentes de los otros poderes del Estado para analizar el impacto de la crisis sanitaria y las nuevas medidas de contensión del virus. En la reunión en Palacio de Gobierno, asistió la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez y el comandante de la Policía.
"Esperamos un enero sumamente duro. Estamos viendo la consecuencia de lo que fueron las fiestas navideñas y esperamos la semana que sigue lo que ocurrió en Año Nuevo", sentenció el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.
El ministro precisó que en base al informe que va recibir de la semana que ha culminado habrá una visión territorial de varios departamentos. Puso énfasis en que Central y Capital están con el toque de alerta y que se asumará Caaguazú.
Salud informó sobre la situación epidemiológica del país y el estado de los servicios de salud que están llegando al límite. Se enfocaron en la operatividad de la implementación de la nueva herramienta que exige el uso de las mascarillas.
Mazzoleni expresó preocupación porque los servicios de salud están "exigidos" ante la alta ocupación de camas de terapia intensiva. Habló de la necesidad de reforzar las conversaciones con las autoridades municipales que son los mas interesados en sus comunidades y pueden ayudar en implementar las medidas
Habrá mejor coordinación de tareas entre la Policía y la Fiscalía. Salud insiste con la recomendación de la restricción de horario y aplicación de meddas vigentes.