Otros 151 compatriotas retornaron ayer desde la Argentina por vía terrestre, en el marco del operativo de repatriación desplegado por el Gobierno, desde que se desató la crisis por la pandemia del COVID-19.
Cuatro buses transportaron a los connacionales que ahora guardarán cuarentena en albergues de los departamentos Central e Itapúa, en cumplimiento del protocolo sanitario.
La Cancillería Nacional informó que las personas abordaron los buses en las sedes del Consulado General del Paraguay en Buenos Aires y del Consulado en la ciudad de San Justo.
Las repatriaciones son posibles mediante un trabajo coordinado con las instituciones involucradas en el proceso de retorno, como ser el Consejo Nacional de Defensa (CODENA), el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales.
El informe resalta que por disposición sanitaria del Gobierno argentino los buses salieron desde el vecino país a un 60% de su capacidad total, de manera a evitar la aglomeración excesiva de personas durante el trayecto.
Con este último operativo, suman 37 los ómnibus humanitarios que han salido desde el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires desde el inicio de la cuarentena.