El mandatario calificó de atípico el doble asesinato realizado el domingo pasado en la ciudad de San Bernardino. Alegó que “habrán días de luto y otros de victorias en la lucha contra el crimen organizado”, por lo que Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior permanecerá en su cargo.
También enfatizó en que la lucha contra el crimen organizado debe ser una causa que una a todos los paraguayos. En ese sentido, reconoció que los criminales permean todas las instituciones desde el gobierno, parlamento y la Policía Nacional, así como otros estamentos de la sociedad, “la situación es algo no se pueden negar”.
Abdo lamentó la corrupción que una vez más involucra a un personal de la Policía, refiriéndose al expediente modificado, borrado y que luego volvió a figurar en el sistema por un supuesto “error involuntario” de un efectivo. El caso guarda relación con José Luis Bogado Quevedo, uno de los heridos del tiroteo del “Ja'umina Fest”, el mismo tenía captura internacional y con pedido de extradición del Brasil, se lo vincula con el narcotráfico.
El jefe de estado terminó abruptamente la conferencia cuando fue consultado por el ministro Arnaldo Giuzzio. Solo respondió que “no hay que politizar esta lucha”, indicando que seguirá en su cargo.