Los senadores se ratificaron en el proyecto de “Ley Andrea, que declara al 18 de enero Día Nacional de lucha contra el Dengue”.
Los diputados decidieron sacarle el nombre de la joven de 17 años, Andrea Fernández, que fue la primera víctima falta del dengue hemorrágico.
En la Cámara Alta decidieron ratificarse en su versión y mantener el nombre, y se alegó que la intención es tomar conciencia sobre la implicancia y los alcances de esta enfermedad.
Se recordó la lucha incansable de la madre de la joven, y se decidió elaborar el proyecto en su homenaje, y la fecha corresponde al día de su fallecimiento.
Se manifestó que en el caso se dio un diagnóstico poco claro, y que con la autopsia finalmente se detectó la causa real del fallecimiento.
Se indicó que el dengue es un tema endémico, y que todos los años después del 1 de setiembre, haya o no casos, debe haber una línea política de salud para que cada vez se tengan menos personas afectadas y se pueda controlar la enfermedad.
Ahora el proyecto de ley tiene que volver a la Cámara de Diputados, donde se decidirá si se mantiene el nombre de la joven o no en la ley.