Un polémico comunicado puso en el ojo de la tormenta al Ministerio de la Mujer y a su titular Nilda Romero, ya que en el documento sale a favor prácticamente de Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete de Mario Abdo, El mismo casi llega a los golpes en un restaurante capitalino en medio de un escrache que lo obligó a retirarse del lugar.
Según el Ministerio de la Mujer hubo una agresión contra las mujeres que acompañaban a Villamayor, que eran Lourdes Florentín Bolf y Mirari Parot de Alfaro. Incluso se invoca la Ley de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de violencia. Se insta a las autoridades competentes a actuar e investigar “este deleznable hecho”.
La diputada Celeste Amarilla de Boccia cuestionó el comunicado. “Todos los días alguien nos maltrata, matan una por semana, violan niñas todos los días y jamás una sola línea. A mí me agredieron mucho más que a éstas. Un diputado dijo que necesitaba un macho y otro me trato de maria-í. Y nuestro ministerio no dijo una sola palabra. Porque ahora sí ?”, fue el reclamo de la legisladora.