“No veo ninguna acción por parte del presidente, exigiendo la renuncia de Arnaldo Giuzzio. Lo mínimo que debe hacer este señor es irse a su casa”, fue el reclamo de la senadora liberal Zulma Gómez. La parlamentaria, al igual que algunos de sus colegas, cuestionaron a Mario Abdo Benítez ante la ola creciente de inseguridad, y el reciente caso de secuestro y asesinato que conmocionó al país.
“Debemos tocar este tema en el Senado. Dejar constancia de que sabemos el problema y que exigimos que el presidente asuma su fracaso en casi todo, pero seguridad ya son cero a la izquierda”, manifestó Gómez. Sus críticas también alcanzaron al ministro de Defensa Bernardino Soto Estigarribia, quien, a su criterio, no hace nada.
“Se los convoca a los organismos de seguridad y vienen con el tema de presupuesto, pero lo que no pueden hacer con o sin presupuesto es mentir. Se ha mentido. Le mintieron al presidente. Lo mínimo que debería hacer es destituir toda la cadena de mando”, sostuvo la senadora progresista Desirée Masi.
“Las fuerzas de seguridad no pueden seguir lideradas por inútiles como Giuzzio, impuesto como consecuencia de una alianza política del presidente Mario Abdo, que lo tiene preso. Además, a éste lo joden o nos miente, como cuando sostuvo que abatieron al ACA, siendo otros los autores”, manifestó el senador cartista Sergio Godoy.