La administración de Mario Abdo Benítez informó que en dos años y medio invirtió USD 58,5 millones de los fondos de Itaipú para mejorar el sistema de salud.
La reacción de este informe se da en momentos en que la oposición plantea al presidente de la República redireccionar los USD 150 millones de los gastos sociales que disponen anualmente ambas binacionales y centrar acción para atender la urgencia del Covid.
"Más de USD 58,5 millones invertidos por Itaipú a favor de la salud de los paraguayos, desde agosto del 2018", retrucó el informe de Itaipú que responde al gobierno de Mario Abdo.
Refirió que hubo apoyo en la lucha contra el Covid-19. Además de la revitalización de hospitales regionales y distritales.
Otro punto que Itaipú destaca es la construcción y equipamientos de las famosas unidades de salud familiar.
La propuesta que apura al presidente fue presentada por la diputada Kattya González. Sugiere usar los fondos sociales para atender la urgencia sanitaria en este momento critico que hay en los hospitales. No hay medicamentos, faltan las camas de terapia intensiva para los enfermos de Covid y hasta hay problemas con la provisión de oxígeno.