“Una nueva elección dará al pueblo la posibilidad de elegir entre salud para todos y todas o mantener la política de despojo del Partido Colorado. ANR NUNCA MÁS”, es el mensaje del sector de izquierda PMas (Partido Movimiento al Socialismo), como una salida política a la crisis que se generó por la nula gestión para enfrentar la pandemia.
“Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez ya traicionaron la voluntad popular, carecen de legitimidad para seguir”, indica el pronunciamiento que emitió el citado partido que no tiene ningún representante ni en el Senado ni en Diputados. No obstante, presionan para que se vayan el presidente y vicepresidente de la República.
“Honor Colorado pretende usar el genuino clamor del pueblo como un elemento de presión para destituir ministros, cambio de nombres, pero no de las políticas”, cuestiona el sector de izquierda en contra de Horacio Cartes y su movimiento Honor Colorado. “La pandemia requiere de una reestructuración total del sistema de salud, debemos exigir cambios urgentes y reales”, concluye el comunicado.