Este miércoles, la Cámara Alta aprobó el proyecto modificado por Diputados el pasado lunes, uno de los artículos sobre la contratación, pasó de mencionar a “profesionales de la Medicina” por “profesionales médicos”.
El documento autoriza la compra de vacunas contra el Covid-19, principalmente las pediátricas. Además, de la contratación de personal de salud, los mismos podrán tener hasta cuatro vínculos o cargos en una misma situación de forma temporal y mientras dure la declaración de emergencia.
Trabajadores suspendidos o aislados por el covid-19 podrán seguir con el subsidio, también se garantiza los pagos para la cobertura de pacientes en Unidades de Terapia Intensiva y autoriza al Ministerio a realizar convenios correspondientes con sanatorios privados.
La intervención de la Contraloría General de la República (CGR) para la auditoría a las instituciones vinculadas en los proyectos contemplados en la Ley fue uno de los artículos que permaneció sin cambios en sus dos tratamientos. Los diferentes sectores del Senado coincidieron en el reclamo al Gobierno por la falta de transparencia en el manejo de fondos y la compra de vacunas durante la pandemia.