Por 14 votos la senadora colorada Lilian Samaniego se quedó con la presidencia de la Comisión Permanente del Congreso que entrará en funciones durante el receso parlamentario, desde el 21 de diciembre hasta marzo del año que viene. La liberal Zulma Gómez ni siquiera se postuló porque no le alcanzaban los números, y se abstuvo en el momento de la votación de la parlamentaria de la ANR.
Como vicepresidente primero fue electo el diputado liberal Jorge Ávalos Mariño con 16 votos. El cartista Walter Harms habló de falta de comunicación y anunció que se abstendría. El senador Gilberto Apuril, de Hagamos, y el diputado José Rodríguez, quedaron designados como secretarios de la Permanente.
Se aprobó además la propuesta del diputado de Patria Querida Sebastián Villarejo, quien sugirió que las reuniones se lleven adelante los miércoles, a partir de las 9:00 horas, cada 15 días. Se estableció que la primera sesión de la Comisión sea recién el 5 de enero del 2022. Por lo que resta del año ya no se prevé ninguna actividad.