Los senadores también están interesados en participar en reuniones con los evaluadores de Gafilat (Grupo de Acción Financiera Latinoamericana). La presencia de éstos en el Paraguay, que tiene como objetivo revisiones en materia de combate al lavado de dinero, está marcada desde el próximo 22 de agosto hasta el 3 de setiembre, de este año.
El propio presidente del Congreso Oscar Salomón anunció que llevaría adelante las gestiones necesarias, así como lo hicieron en la Cámara de Diputados, cuyos miembros habían solicitado ser incluidos en la agenda. Esta actividad ya estaba marcada para el año pasado pero había sido aplazada ante el auge de la pandemia del Covid.
El senador colorado manifestó que mantuvo una conversación con sus colegas que integran las comisiones asesoras de Hacienda y Presupuesto, en conjunto con la de Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado. Mencionó que los mismos le manifestaron el interés de que la Cámara Alta sea incluida en el proceso de evaluación.