El presidente Mario Abdo Benítez entregó bastón de mando a 18 oficiales de las Fuerzas Armadas que ocupan cargos estratégicos en la institución. La ceremonia forma parte del protocolo para formalizar los ascensos militares. La misma se llevó a cabo en el Comando del Ejército, en Campo Grande.
Ascendió al grado de General de División Rubén Darío Piris Fernández. Mientras que a vicealmirante Jorge Javier Mancuello y Pedro Rubén Vallejos.
A esto se suman 14 nuevos generales de brigada. La nómina incluye a Nery Torres Laconich, Gustavo Salvador Arza, Saúl Hugo Salinas, Guillermo Daniel Ortiz. Además de Melanio Salomón, Edilberto Salinas, Mariano González, Jorge Albino Barreto, Silvino Vargas, Marcial Arturo Rivas, Félix Ignacio Díaz, Damacio Salvador López, Alcides Lovera y Roberto Olmedo. Mientras que al grado de contraalmirante ascendió Luis Mariano Ciancio.
En representación de oficiales militares, el general de Div. Aeronáutica Rubén Piris afirmó que el bastón de mando es el símbolo genuino de autoridad con vocación de servicio. "Es el mas grande honor de su carrera como fruto de su esfuerzo y educación personal", sentenció durante el acto oficial ante el presidente.
Ratificó la voluntad de cumplir y hacer cumplir los deberes de los cargos asumidos con determinación que será fortalecida con el estricto cumplimiento de la Constitución Nacional, leyes y reglamentos militares. Reflexionó sobre el proceso de globalización y la exigencia de los compatriotas exhortando a abrir las puertas y mantener un fluido contacto con la ciudadanía.