Gobierno reglamentó el régimen de jubilaciones para los profesionales psicólogos del Ministerio de Salud Pública. El presidente Mario Abdo Benítez promulgó la Ley 6.743, que establece la aplicación y las condiciones para acceder a este beneficio.
Para acceder a una jubilación ordinaria, debe cumplir 55 años de edad y 25 años de aporte jubilatorio. En este caso le corresponderá el 90 % de aporte jubilatorio del promedio de salario de los 36 anteriores al último aporte jubilatorio.
Para los profesiones que llegan a cumplir 60 años de edad y 30 años de aporte, le corresponderá el 100 % del promedio de los salarios de los 36 meses anteriores.
La jubilación será obligatoria a los 65 años de edad. Aquellas personas que aportaron el 50 % del aporte jubilatorio podrán acceder a la media jubilación.
Este ámbito abarca el ejercicio de la docencia, la investigación, las asesorías, la administración, gestión y otra función ejercida por un psicólogo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.