El presidente Mario Abdo Benítez no quiere adelante fecha de llegada de más vacunas contra Covid para no generar falsas expectativas. Dijo que está conversando con presidentes de la región para firmar un convenio y lograr la dosis.
"Yo no quiero decir nada hasta que no tengamos resultados porque se genera una expectativa y no quiero que se utilice lo que yo digo para después criticar por el no cumplimiento de temas que no dependen del 100% de la gestión del Ministerio de Salud o del presidente", expresó el jefe de Estado.
Mario Abdo estuvo haciendo jornada de Gobierno en Naranjal, Alto Paraná.
Presidente dijo que todo depende de la logística y de la producción de las industrias. Recalcó que marzo será un mes importante en términos de recibir una cantidad importante de vacunas contra el Covid.
"He hablado con varios presidentes de la región. Hemos manifestado la importancia de la solidaridad en el acceso de las vacunas y creo que vamos a tener resultados pronto" sostuvo.
Señaló que a Rusia le pagaron la totalidad de las un millón de dosis compradas. Paraguay cumplió con el contrato al recibir las 4.000. se pagó el el 50 % restante.Precisó que en octubre se pagó para garantizar la provisión de mecanismo Covax. "No queremos garantizar plazos", sostuvo.
"Hablamos con otros presidentes para hacer convenios. Hay países que compraron mayor volumen que podemos acceder a través de la solidaridad internacional", sentenció.