El presidente Mario Abdo Benítez retorna hoy luego del viaje que realizó a Miami, Estados Unidos, para acompañar a los familiares de su esposa, Silvana López Moreira, luego de la tragedia familiar con el derrumbe del edificio donde fallecieron 6 paraguayos.
El jefe de Estado partió esta mañana a las 8.30 rumbo a Asunción y estaría llegando en horas de la noche. Estuvo en el exterior desde el viernes pasado, luego de confirmarse la noticia de que fallecieron Sophia López Moreira (hermana de la primera dama), su esposo Luis Pettengill, sus tres hijos menores y la niñera Leidy Luna Villalba.
El cuerpo de Leidy Luna estaría llegando mañana de acuerdo a las informaciones proporcionadas por la Cancillería. La comunidad paraguaya en Miami realizó un homenaje ante presencia de la madre de la joven quien era oriunda de Guairá. En tanto que los restos de la familia presidencial recién estarían arribando para el próximo jueves.
El retorno de Mario Abdo se dará en medio del inicio de la campaña de vacunación masiva, tras la llegada del lote de 1 millón de vacunas donadas por Estados Unidos. Hoy están avanzando con la inmunización de los trabajadores esenciales.