El presidente Mario Abdo Benítez realizó una jornada de Gobierno en Cordillera donde inauguró dos unidades de salud familiar y entregó aportes acompañado del director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos.
Durante el acto, un hombre interrumpió el discurso que estaba brindando el presidente de la República para gritar que espera apoyar la idea de su reelección por otro periodo de Gobierno. Sin embargo, cualquier intención real tropieza con la necesidad de modificar la Constitución Nacional. En el último intento terminó con la quema del Congreso, el atropello de la sede del PLRA y el asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana.
Mario Abdo le respondió que agradecía el respaldo pero que no está en sus planes buscar la reelección como lo hicieron otros ex presidentes. Lo hizo Horacio Cartes, Fernando Lugo y Nicanor Duarte Frutos. "No, yo voy a ser ex presidente. pero voy a seguir siendo político", respondió durante el acto oficail tras inaugurar una unidad de salud familiar en la compañía Cordillerita.
El mandatario hizo referencia sobre las futuras elecciones presidenciales (faltan aún 3 años) y puntualizó sobre la necesidad de llevar un debate democrático sin utilizar mentiras. "Necesitamos un gran debate donde uno proponga un tipo de sociedad y otro adversario proponga otra propuesta, con un fin y propósito de mejorar la calidad de vida del pueblo. Ese tiene que ser el fin común", dijo.
Marito insistió en que "tenemos que elevar nuestra contribución, en esta vida somos muy pasajeros, y estamos por poco tiempo y si no hacemos ahora porque creemos que un discurso oportunista y una postura demagógica temporal no hace un daño a la nación, sí le estamos haciendo un daño a la sociedad".